.

.

viernes, 5 de febrero de 2010

EHSF

Ayer tuve el placer de recibir un agradecimiento por parte de la Federación Vasca de Surf Euskal Herriko Surf Federazioa por haber diseñado hace 20 años su logo. Desde el primer momento fue un trabajo que me salió fácil. Cogí dos rotuladores y a la primera de mi mano salieron dos olas casi iguales una roja y otra verde. Mi mano estaba entrenada a dibujar olas. Cientos de ellas habían acompañado mis libros del colegio, servilletas de papel y cristales empañados.
Muchas gracias a las personas que me lo pidieron, a los que lo eligieron, a los que me lo han premiado. Pero principalmente quiero agradecer a la gente que durante 20 años lo han ido llenado de contenido.

Eskerrik asko!

Un diseño gráfico, sea el que sea, sólo es forma no tiene función.
He diseñado marcas, logos, anagramas e imágenes que han sido efímeras.
Marcas para ropa que no llegaron a fabricar ni una prenda. Anagramas para equipos que no ganaban nunca. Imágenes para tiendas que cerraron antes de abrir. Sólo han sido “algo bonito” que duraron un tiempo. Negocios que tuvieron que partir de una gran idea para quedarse en menos.
Detrás de cada idea tiene que haber un contenido, algo que haga que esa forma funcione.

Con ello quiero destacar la importancia que para mi tienen las ideas. Debíamos de obligarnos a “idear” más. Debería ser un ejercicio de salud mental.
Deberíamos imaginar como sería nuestra vida si.., como funcionaría mejor si…, cómo actuaría frente a…, como solucionaría si….
Os invito a imaginar. Veréis cómo con el tiempo esas ideas se van llenando de contenido.

2 comentarios:

zubisa dijo...

Hola, enhorabuena, felicidades, por el premio, por que te hayan reconocido tu trabajo, y mas despues de tanto tiempo, seguro estarás super orgulloso
saludos
Ana

eduardo susaeta interiorista dijo...

gracias. si,lo estoy.
además ha recorrido estos 20 años anónimamente sin que nadie,(o muy poca gente)nos haya relacionado.