.

.

martes, 3 de agosto de 2010

AHORRO ENERGÉTICO

En los años setenta, con la crisis del petróleo, las instituciones propagaron un eslogan con el que crecí. Decía: “Aunque Usted pueda, España no puede”. Claramente iba dirigido a concienciar aquellas mentes que con el crecimiento económico se dedicaban a derrochar recursos. Dirigido a personas que de la nada se habían desarrollado y que no habían sido educadas ni para el éxito, ni para la solidaridad.

Este eslogan que no sé en que medida calaría en la sociedad pero a mí me marcó, no ya por por el objetivo mensaje, sino más bien porque se me quedó grabado en mi memoria como una empalagosa cancioncilla. Hoy en día el limitado concepto patriótico queda totalmente ridículo y pensar en que la economía de un país sólo afecta a ese país es impensable.

La conciencia global actual nos llevaría a actualizar dicho mensaje y convertirlo en: “Aunque el ser humano pueda, el Mundo no puede”.

5 comentarios:

Leire dijo...

Habria que recibir un ladrillazo como este todos los dias, camino del trabajo o camino a donde sea.
"Aunque tú puedas, el Mundo no puede." Tampoco hay que ser dramatico, sólo es cuentión de pensar en los demás ADEMAS de en ti mismo. Ni antes ni después, sino al mismo tiempo. Pequeñas acciones hacen grandes diferencias. Y mientras pienso esto, me cabreo con la conductora del coche de al lado, que no me deja pasar aunque no está clara que la prioridad sea mía. Por cierto, ¿Por que son siempre las mujeres las que no dejan pasar, poniendo cara de mirar fijamente al frente? Gracias Edu, como dirian Zipi y Zape, hoy ya has hecho la acción buena del dia, has ayudado a esta viejita a cruzar una calle.

elena dijo...

Buen Artículo Edu. A concienciarse tocan!

eduardo susaeta interiorista dijo...

Leire: me gustaría extender el concepto "energía" hasta lo más personal. Tratemos de cuidar el flujo de nuestra energía.
...Por cierto ¿el coche de al lado no sería un "todoterreno"? Me imagino más a una persona cabreada dentro de un coche de gasolina gastando 20 litros que en un utilitario o un híbrido ¿por que será?

Album Digital dijo...

A mi también me marcó la frasecita de marras. También me ha marcado una que lleva ya varios años en mi cabeza: "Piensa globalmente, actua localmente". Ojalá todos fuéramos capaces de entender su significado !!

eduardo susaeta interiorista dijo...

ok. julio.
la conozco, me parece bastante más actual y bastante más real.
Me suena a eslogan de grupo verde. En lo personal la hago mía matizándola: "Piensa globalmente actua individualmente". Algo quedará